Dedicado a alguien que es como las amapolas: de campo, asilvestrada, fuerte, potrosa, ... y muy bonita.
Y por ser la única en conocer el motivo por el que hago fotos al cielo.

Translated Skies

Espejito, espejito ...


"- Espejito, espejito ... dime ¿quién es la más bonita?
- ¿Me preguntas por la más bonita?
   La más bonita es aquella que llega a tu vida con el sabor de los helados de vainilla y el color de mil tardes de verano. Es la que sueña todas las noches sueños de raso y terciopelo. Es aquella cuya risa de confeti te estremece y te consuela. 
Sus lágrimas de sal son dolor en tus noches en vela, en esas en las que cuentas las estrellas sin dejarte ni una, pues te sabe mal.
La más bonita aparece cuando menos te la esperas, poniéndolo todo patas arriba, pues no necesita de permisos ni de licencias.
Sus abrazos tienen la calidez sonrosada de un té caliente en invierno, de una lluvia oportuna para noches de peli y palomitas, de una mirada cómplice en mitad del gentío vociferante y fruncido.
De la más bonita no puedes separar los ojos, pues estarías horas mirándola sin cansarte, nariz con nariz. Tiemblan tus manos fuertes de hombre fuerte, y la vislumbras en la distancia mientras se va, dejándote arrugado y gris cada vez.
Con la más bonita quieres alargar tus dedos, tocar su rostro, y besarla fuerte sabiendo que todo eso acabará. Y pretender retenerla cinco minutitos más, como si te fuera la vida en ello. En verdad, te va la vida en ello.
A la más bonita la ves una tarde calurosa de prisas y relojes tumbada en una cama, desnuda y solemne, y retienes ese recuerdo de momento inolvidable e irrepetible (como todos los momentos). Recuerdo que sacarás de su cajita de color nácar y limón en las noches por venir y en todos los inviernos del mundo.
Finalmente, a la más bonita la vislumbras durante una décima de segundo un día de agosto mientras crees morir en una playa, y te da tanta rabia no acabar conociéndola que luchas contra el mar ...  y ganas.
Y la conocerás, ... la conocerás."

E.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario