"Vente conmigo.
Vente. Viajaremos a países lejanos y amarillos, y pasaremos fines de semana perdidos para que nadie nos encuentre, o nos encontraremos, para que nadie nos pierda, como tú prefieras.
Huiremos de las malas gentes, esas que odian a los gatos y tienen sus almas arrugadas. Despertaremos por las mañanas sin ganas de levantarnos de las cálidas sábanas, de las suaves caricias y decidiremos no hacerlo.
Cogeremos melocotones blandos en verano, lanzaremos risas y grititos suaves en otoño, respiraremos y cogeremos aliento en primavera, ... dormiremos en invierno.
Vente, que te quiero ver con el pelo revuelto y la respiración jadeante después de un lujurioso baño de verano mientras te acerques a mi caminando sobre la arena.
Seamos gamberros tú y yo, sobre todo tú, que yo soy el mayor y me siento mayor. Metámonos con los viejos y los niños, y con sus madres y sus padres, con todo el mundo; antes de que lo hagan ellos con nosotros. Gritémosles una ordinariez y salgamos pitando, muertos de la risa. Vivamos.
Y bailemos. Sobre todo bailemos, durante horas, hasta caer rendidos y que nos duelan los huesos y los ojos de tanto bailar. Saltos, brincos, y abrazos, muchos abrazos, para gastarlos. Y muchas risas, para olvidar.
Sonríamos a los guardias, a los curas, a los enfadados y desamables, a los traidores y a los sabios, a los que vienen y a los que van, a los anchos y a los largos, a los que suben, a los que bajan.
Saquemos la lengua de pura alegría, de pura tontería. Sígueme si te apetece, persígueme si te atreves, pero no dejes de reír, que me gusta tu risa de colores.
Y luego, mucho más tarde, mirémonos durante un instante. Como antes. Un poco serios (pero solo un poco), para darnos cuenta de que estamos aquí, y para sorber el momento inapreciable de habernos conocido, de habernos respirado."
E.M.
Sentimiento y alma de poeta!! Me encanta como todo lo que escribes.
ResponderEliminarGracias
Eliminar;)